lunes, 30 de marzo de 2009

Calçotada


Los calçots, son una especie de cebolletas muy populares en Catalunya, con ellos en fechas entre febrero y marzo se suelen hacer las típicas calçotadas, se asan y se comen con una salsa especial y normalmente se suelen degustar en grupo, así la comida se hace mucho mas amena y divertida.

Olympus E-30, zuiko 12-60

domingo, 29 de marzo de 2009

Santa María de Seva


Si en la anterior entrada se ve la torre de mi pueblo, Buñuel en Navarra, a 400km en el pueblo donde vivo, Seva en Catalunya, está la otra torre que me atrae, de la iglesia de Santa María de Seva
No se muy bien porque me siento atraído por estas torres ¿Quizás por mi afición al ajedrez? Es broma.

Foto: Olympus E-30, Zuiko 12-60, polarizador.

sábado, 21 de marzo de 2009

Buñuel nevado

En Buñuel, mi pueblo hay un fantástico blog “aprender en la red” que sigo hace tiempo y que hoy me ha dado una grata sorpresa, me han dedicado una entrada, para que los buñueleros puedan ver algunas fotos del pueblo.

Lo que mas me ha hecho ilusión es que me llaman fotógrafo, creo que es la primera vez que alguien me llama así.
Aunque parezca extraño, he tenido alguna conversación vía e-mail con “Bñ” que es la persona que edita el blog, pero a pesar de intentarlo en alguno de mis viajes a Buñuel, no nos hemos podido conocer todavía.

Tengo esta foto de la última vez que estuve en Buñuel, hacía mal día y la foto no es muy buena, pero como no suele nevar en la ribera de Navarra, la foto puede ser curiosa y tener valor documental.

Olympus E-510, Sigma 50-500 (Bigma)

Macro en amarillo

Comienza la primavera y con ella llega la época de macros, las flores y los primeros insectos se presan como modelos fotográficos.

Olympus E-30, Tessar 50 f/2.8, anillo Ex25

domingo, 15 de marzo de 2009

Para Araceli


Esta fotografía se la dedico a Araceli Merino, por dos razones, una porque me pidió que subiera una foto de la nueva Olympus E-30 y la otra porque desde que conoció mi blog no ha dejado de hacer sinceros comentarios de mis fotos.

Gracias Araceli

Olympus E-30, zuiko 12-60 + EC20

jueves, 5 de marzo de 2009

jugando con la luz


Sin la fotografía no seria posible ver estos curiosos efectos que hoy os quiero enseñar.
A mi me recuerdan esas imágenes que solemos ver en los sueños.

Olympus E-510, zuiko 12-60