lunes, 13 de abril de 2009

Semana Santa


Como la mayoría de vosotros, también estuve en la procesión de la Semana Santa, fui a Buñuel como cada año y a pesar de la lluvia, pude hacer algunas fotos de los nazarenos y nazarenas llevando a cuestas los tronos.

Este es especial para el pueblo, se trata de "La Piedad" la escultura original en mármol fue realizada por Miguel Ángel en 1499 y esta talla en madera fue realizada por mi amigo de la infancia, Roberto Lecumberri, un autentico artista.
Recuerdo que siempre era el mejor en las asignaturas de dibujo, manualidades y deporte.

Olympus E-30, zuiko 12-60, flash Metz 48

9 comentarios:

Mª Angeles dijo...

La foto muy buena y la luz de la imagen me gusta.
Pero creo que no sera muy bueno que una imagen de madera ande procesionando con lluvia pues se deteriora.
Saludos.

ALEX dijo...

Félix, es la primera vez que entro en tu blog y tengo que felicitarte...buenas fotos y bien trabajadas!...esta en concreto es preciosa y otra forma de portar los pasos de Semana Santa: en parihuelas..aqui en el sur, lo llevan los costaleros dentro del propio paso...voy a seguirte con tu permiso y me uno a tu blog...Un saludo desde el sur

Araceli dijo...

Esta foto commueve porque transmite muy bien toda esa dimensión ritual, ancestral de las procesiones, pero tambien dramàtica, desgarradora de esa escena de la Virgen que representa, en definitiva... una madre con su hijo muerto en brazos. De repente pensé que llamarla "piedad" (que es como se llama, como bien apuntas) es casi un eufemismo.

Víctor Roblas dijo...

La piedad de Miguel Ángel es impresionante. Esta copia en madera también lo parece. Enhorabuena a tu amigo por la escultura a tí por el momento captado. Un saludo.

juan carlos sanchez dijo...

espero que hayas disfrutado a pesar de la lluvia.
la E-30 y el 12-60 ,buena combinacion.

MGA dijo...

Una luz genial, estoy de acuerdo con MªAngeles ( o Jose, nunca se quien escribe)... los colores muy bien cuidados. Felicidades
Aqui en cuanto caen 2 gotas se tapan las imagenes con plasticos...

La Anacoreta dijo...

Que imágen maravillosa, yo justamente estoy estudiando esculura para dedicarme a hacer imágenes religiosas, pero esta es verdaderamente impresionante... tu amigo tiene blog??

Paz y bien

Muñeca de trapo dijo...

Félix, que bonita la escultura , es una copia muy buena de la "La Piedad" de Miguel Ángel.
He pasado estos días, en la comarca de Campo de Borja, en el pueblo de Magallón y el viernes aprovechamos para visitar La Pilarica en Zaragoza y sus procesiones.
Una tierra entrañable.

Un saludo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Mi Semana Santa fotográfica, vive entre el sur de las pasiones. Pero bonita la foto.

Saludos y buen fin de semana.