sábado, 25 de abril de 2009

Padre (Pare)


Buscando en los archivos encontré una foto que le hice a mi padre hace un par de años con mi antigua compacta en un paseo por las Bardenas, Navarra.

El es un hombre de campo, su vida se ha fraguado de experiencias y vivencias entre animales y cosechas, fases lunares, si sopla cierzo o amaina levante, o si todavía es pronto para plantar hortalizas o tarde para verduras.

Al hilo de todo esto a menudo me pregunto, ¿Como hemos dejado que se degrade tanto la naturaleza a lo largo de la vida de nuestros padres?

Pare, os dejo el enlace de la canción de Juan Manuel Serrat.
Pare, y no os perdáis el manifiesto en castellano de su canción.
Pare, el mismo manifiesto pero con imágenes.

10 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Bonito homenaje al padre.
El fondo parece una tierra muy arida?.
Saludos.

MGA dijo...

Una foto con una magnifica profundida... tanto en la imagen como en su significado.

Somos unos insconscientes al dejar que se nos escape de las manos nuestro mundo... deforestando nuestra tierra bien para construir o para plantar (y despues arrancar para la subención)... pero lo peor...¿que le dejaremos a nuestros hijos?. Un saludo Felix.

juan carlos sanchez dijo...

el gran serrat.como dice al final solo nos queda amarguar y verguenza,y la esperanza de transmitir respeto aunque sea a traves de una pequeña serie de fotos.
saludos

F. Antolín dijo...

Precioso Félix.

Desde luego que quién no ha vivido eso no sabe lo que es estar 365 días al año, de sol a sol, pendiente de la tierra. Es algo que te arraiga, que te atrapa. Es la vida.

Araceli dijo...

Preciosa esa referencia a tu padre. Aludir a nuestros antecesores es casi siempre evocar el espíritu de muchas de las cosas con las que hemos crecido, por las que luchamos y en las que creemos. Casi la misma esencia de nuestra propia identidad, que ellos forjaron en buena parte. Paisaje impactante, tan distinto de Seva!!

ercanito dijo...

Mis felicitaciones Félix. Preciosa por donde mires la entrada. La profundidad de campo en la foto es grandiosa, el encuadre, la luz... En cuanto al homenaje a tu padre... hay que ser justos, que para eso nos aguantaron, nos alimentaron, nos educaron, y cien mil cosas más. Te dejo que voy a pinchar en los enlaces de Serrat.
Un fuerte abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Precioso paisaje...

Saludos!

Muñeca de trapo dijo...

Una entrada preciosa, Félix, muy emotiva.
Tendría que ser de "ley" saber agradecer todo lo que nuestros padres, abuelos...nos han legado,saber cuidarlo y agradecerselo. Ellos sabían disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, no como ahora que siempre estamos mirando mas "lo que tiene el vecino", en vez de disfrutar de lo que tenemos y somos nosotros.
Impresionante el paisaje de las Bardenas Reales,lo conozco y es espectacular.

Un abrazo.

Víctor Roblas dijo...

Una fotografía muy tierna. El trato que le damos a la naturaleza, nos vendrá de vuelta con dureza multiplicado por diez, y no nos damos cuenta. Un saludo Félix.

Estercity dijo...

Siempre ne ha encantado esta canción de Serrat.
Muy buenas fotos!!