lunes, 16 de febrero de 2009

ByN o Color?


Mi amigo y tocayo Félix Antolín es un apasionado del ByN y cuando miro sus geniales fotos, recuerdo que estoy muy verde en este arte y aunque lo intento a menudo, no acabo de decidirme, es como que me sabe mal desprenderme del color.

Hoy quiero pediros una sincera respuesta, ¿Cual os gusta mas? ¿Blanco y negro o color?

Fotografía de una calle del pueblo de Seva, Osona, Catalunya
Olympus E-510 zuiko 12-60 trípode

13 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Mmmm, pues en este caso no me decido, ambas tienen su encanto!
Un saludo!

Félix dijo...

Gacias Martín, esto confirma un poco el que no me decida.

Araceli dijo...

Yo tambien estoy con Martín. En este caso cada una tiene su que.
En color, las luces le dan una calidez próxima a la luz de antorcha o lámpara de aceite que sintoniza com el abiente de calle antigua. El B/N, quizá algo más frio pero le da ese toque de relieve caracterítico y a la vez de foto antigua. Uff, que difícil!
Por cierto que rincón tan agradable cazaste en Seva!

iona dijo...

me gusta más en b/n, creo que resalta la profundidad. Aunque las luces no me acaban de convencer, las tonalidades en si me gustan pero la manera en que quedan las luces en las farolas no sé..


:) un beso

ercanito dijo...

Pues yo sí lo tengo claro: la de color, sin duda, y te explico. Yo soy de la teoría de que una foto buena en color no se supera con una foto buena en blanco y negro. Vamos, que como las fotos en color no hay nada. Eso no quiere decir que no me gusten en blanco y negro. De hecho soy tan fanático en esto de la fotografía que me gustan todas. Pero sí, en este caso, gustándome las dos, me decanto por la de los tonos cálidos que parecen iluminar una sala de actuaciones jazzísticas.
Un fuerte abrazo.

F. Antolín dijo...

Te aseguro que no es obsesión, pero yo me quedo con la de b/n y no porque la de color no esté bien, pero es que le da más personalidad a la foto.

En la de color, las luces son las grandes protagonistas. En b/n pasan a un segundo plano y hace que te fijes más en la edición, el encudre, las luces y sombras. Además, le añade el toque de misterio que toda calle solitaria y nocturna necesita.

Chapa dijo...

Também prefiro o ByN.
Parabéns pelas excelentes fotos.

Muñeca de trapo dijo...

Para mi gusto, en esta ocasión me quedo con la de color, es mas calida y eso que me encanta la fotografía en blanco y negro.
Comparto al cien por cien, la opinión de ercanito.
Saludos.

Danimenorca dijo...

yo tambien me quedo con la de color, aunque la de bn es perfecta tambien...pero habia que elegir ¿no?

Fernando Pagán dijo...

Las dos tienen algo, pero si tengo que escoger me quedo con la de b/n. Lástima, con estrellado en la luz de las farolas creo hubiese quedado mejor. Saludos.

MGA dijo...

Yo tambien me quedo con la de b/n... aunque supongo que depende de para que la quieras podrás elegir entre una u otra... y si no, pues pones las dos ;)

Albert {in itinere} dijo...

ByN sin dudarlo. Ojo, y la versión en color me gusta, pero había que decidirse... Las farolas inclinan la balanza.

Morocha Basso dijo...

color