domingo, 31 de agosto de 2008

Luciérnaga

Actualmente no es fácil ver una luciérnaga, y ahora que la veo me acuerdo de un chiste que nos contó un profesor de lengua cuando estuve en la “Escuela de trabajo industrial” de Barcelona.

Se encuentra el saltamontes al escarabajo mal trecho y con todo su aparato reproductor envuelto con vendas y le pregunta.
- ¿Pero que te ha pasado?
- Pues que la otra noche estaba cachondo y tenia ganas de hembra, pasaban las horas y no encontraba plan, hasta que a lo lejos vi a la luciérnaga, me lancé a por ella y ZAAASSS.
Resultó ser una colilla encendida.

P.D. “El tabaco es perjudicial para la salud… y para las relaciones sexuales también”.

Olympus E-510 + Tessar 50 f/2.8 + anillo Ex25.

martes, 26 de agosto de 2008

Recuerdo del verano, mi rio.



Quien mas y quien menos, tiene algún buen recuerdo del este verano que se acaba.
En mi caso, recuerdo una tarde calurosa de Agosto que me senté en un dique a la orilla del Ebro al paso por Buñuel, Navarra.
A la sombra de los árboles e intentando refrescarme con la suave brisa, tomé unas fotos del lugar y me gustaría compartir un par de ellas con vosotros.

Olympus E-510 y Zuiko 12-60

martes, 19 de agosto de 2008

Aquelarre, cuevas de Zugarramurdi




En el valle Baztan, al Norte de Navarra se encuentran las cuevas de Zugarramurdi, donde se comenta que las brujas de la zona se reunían y hacían los hechizos y embrujos, los aquelarres.
Aunque yo tengo serias dudas de la veracidad de la historia que nos han querido transmitir y a sabiendas de que detrás de todas esas injustas matanzas estuvo la iglesia y sus entonces temidos representantes “La santa inquisición”, precisamente de santa es lo que menos tenia.

Fotos, Olympus E-510, Zuiko 12-60

sábado, 9 de agosto de 2008

Santa Fe

Hacia tiempo que quería volver al pantano de Santa Fe en el corazón del Montseny para hacer una fotografía como esta, conocía este lugar y quería probar la técnica de la “larga exposición”.
Creo que el resultado ha valido la pena, aunque solo sea por refrescarse en estos días de tanto calor.
Fotografía: Olympus E-510, Zuiko 12-60, polarizador Kenko y trípode manfrotto 190Xpro