viernes, 25 de julio de 2008

Panorámicas

He tenido tentaciones de comprar un gran angular para paisajes, pero después de pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que hoy en día puedo prescindir de el.
Mirando las fotografías de mi amigo Marcelo, me he dado cuenta de que con un simple programa para unir las fotos y crear panorámicas es mas que suficiente, además nos evitamos tener que transportar un objetivo mas en la mochila, tener que cambiar de objetivo cada vez que deseamos hacer una panorámica y sobretodo nos ahorramos el costoso valor de un gran angular.
Esta panorámica esta creada a partir de cuatro fotografías realizadas a pulso, como podéis ver el programa ha unido las fotos sin dejar rastro de las uniones, ni siquiera se notan en las ondas que tiene el agua.

Foto: Regatas en el estany de Banyoles
Olympus E-510 + zuiko 12-60 + polarizador

lunes, 14 de julio de 2008

Esos pequeños monstruos II

Hace unos días creé la entrada "Esos pequeños monstruos" y hoy la continúo con este conocido ejemplar de mosquito común, si, uno de esos que cada verano se nos acercan con un agudo zumbido y nos pican una y otra vez.
Esta foto se la dedico a mi compañero de trabajo Enric, para que se acuerde de mi, cada vez que le pique uno de estos monstruos, jejeje.

Olympus E-510 + Tessar 50 f/2.8 + Ex-25 + tubos de extensión, flash Metz 48

sábado, 12 de julio de 2008

Cruz de Sant Marçal

Aunque he hecho docenas de fotos a esta Cruz, es la primera vez que le hago una nocturna.
En esta ocasión he rescatado un antiguo flash que me ha ayudado a iluminar la escena con unos disparos manuales en ambos lados.
Es la primera vez que intento algo parecido y me ha gustado el resultado, a pesar de que estaba envuelto en niebla y el flash que llevaba la cámara perjudicó la toma porque con la niebla el resplandor emblanqueció la toma.

Foto tomada con Olympus E-510 + Zuiko 12-60 + 2 flashes, modo manual 60’’

martes, 8 de julio de 2008

Esos pequeños monstruos

Una vez mas intento conseguir un poco mas de aumento en las fotografías macro, en esta ocasión pruebo unos sencillos tubos de extensión que he añadido a mi equipo.
Para las pruebas he buscado insectos por el jardín que hagan de modelo y aunque a simple vista parece que no hay bichos, me acerco mas a las plantas y me sorprende ver que estamos invadidos por minúsculos monstruos que no había visto nunca.

Como este, una mezcla entre cangrejo y pelotari de cuerpo oscuro y patas verdes, que merodeaba sobre las minúsculas flores y semillas del perejil.

Fotografía, Olympus E-510 + Tessar 50 f/2.8 + Ex25 + tubos de extensión y flash Metz 48