domingo, 22 de junio de 2008

La hora azul

La hora azul es un mágico momento en el cual muchos fotógrafos intentan y consiguen fantásticas imágenes, el intenso color azul del cielo en combinación con las luces de las ciudades, crean unos contrastes de luces y colores espectaculares y si además entra en la composición el agua, los reflejos mejoran los resultados de las fotografías que tomemos.La hora azul comienza en el crepúsculo cuando se ha puesto el sol y acaba cuando se hace de noche y el cielo pierde la luz.
Con estas dos fotografías tomadas en Palamós Girona, intento mostrar el comienzo y el final de la hora azul.
Fotografías tomadas con Olympus E-510, Zuiko 12-60 y trípode manfrotto 190 XPro B

viernes, 13 de junio de 2008

Bastoners

Hace unos días Adriana nos invitó a pasar una mañana con su grupo de bastoners de Sant Hilari.
A mi me atrajo la idea porque no conocía este folklore y porque tampoco había practicado este estilo de fotografía, así que cargué baterías y preparé el equipo.
El cartel del programa en el pequeño pueblo de Maià de Montcal.
Comienza con un pasacalles y la gente se acerca a disfrutar de la música, el baile y el ritmo que marcan los golpes de los bastones. Pero cuando vi las fotos, lo que mas me gustó fueron “esos locos bajitos” que están deseando participar con los músicos.Y contagiados de la música y el baile, no pueden resistirse a salir a bailar. Grupo de Bastoners de Sant Hilari de Sacalm.

Y para que os hagáis una mejor idea, os pongo un enlace a un video que grabó Neushttp://www.youtube.com/user/felixVP60

Fotografías Olympus E-510, Zuiko 12-60, Flash Metz 48