viernes, 30 de mayo de 2008

Truenos, rayos y centellas

Aunque parezca raro, hacia tiempo que estaba deseando que hubiese una tormenta, si, una de las buenas, como las de antes, con muchos relámpagos y truenos.
Hace un año, casi de casualidad pude fotografiar un relámpago, pero me quede con ganas de cazar alguno más. La otra noche a las dos de la mañana pude por fin demostrarme a mi mismo que aquella foto no fue fruto de la casualidad y fotografié un par de ellos.

Espero que os gusten.

Olympus E-510 + Zuiko 12-60

domingo, 18 de mayo de 2008

Fotografía Abstracta

A menudo me complico un poco intentando hacer fotos sabiendo que no será fácil, debido a los inconvenientes que se presentan, aunque se que los resultados siempre suelen ser malos, de muy cuando en cuando suele haber extrañas sorpresas.
Esta foto la hice con demasiado viento, era de esperar que saliese muy movida, el resultado que no está retocado, es una composición que a primera vista nos hace pensar que ha sido pintada.
En esta otra macro, intenté enfocar los estambres de una flor de manzana, el desenfoque del resto crea una imagen que difícilmente puede ver el ojo humano.
Olympus E-510

martes, 13 de mayo de 2008

El Pla de la calma

Os invito a dar un paseo por el Pla de la Calma, una zona del Montseny que como su propio nombre indica “El plano de la calma” es un silencioso y tranquilo paraje verde de varios kilómetros sobre las cimas del Montseny.
Me gusta ir de cuando en cuando, respirar el aire tan limpio y fresco y mirar a lo lejos las nubes que se forman en las cimas, los colores son más vivos gracias a la atmósfera tan clara.

Hay momentos que me parece imposible poder estar yo solo, sin nadie a muchos kilómetros, en esos momento tengo la sensación de que alguien me está observando y es cuando me doy la vuelta y...Ya me parecía a mi que no estaba solo.

Esta vez me está mirando una collalba gris subida en unas piedras para verme mejor.

Se hace tarde y comienza a notarse el frio, de vuelta a casa.
Fotos realizadas con: Olympus E-510, Zuiko 14-42 y Sigma 50-500.