sábado, 26 de enero de 2008

Blue Moon

Dedicada a Rafa "Grafi-ti"
Grafi-ti es un apasionado del azul, solo tenemos que mirar su galería para darnos cuenta de que el azul es el color que predomina en sus mejores fotografías.www.flickr.com/photos/rafael_feliu/ Seguro que esta le gustará. Va por ti Rafa.
Olympus E-510, Sigma 50-500mm. Raw revelada con balance de blancos a 3000 Kelvin, luz incandescente.
Olympus E-510 + Sigma 50-500

domingo, 20 de enero de 2008

Otros pajaricos

En la última visita a Navarra, la mañana del día de año nuevo, cogí el quipos y en compañía de mi padre y la Neus, pudimos hacer una visita fugaz y tomas unas fotos a los señores del aire, los buitres. Unas aves que admiro y respeto por su envergadura y su majestuoso vuelo.

jueves, 10 de enero de 2008

Para el amigo Pere "Wuapo"

Pere wuapo es un aficionado ocellaire, es decir que le gustan los pájaros cantores para concursos, como los pinzones, jilgueros y pardillos.
Por eso espero que le guste esta pequeña dedicatoria, este pinzón que fotografié pensando en otro pinzón que el tenia.

miércoles, 9 de enero de 2008

Rayos de luz

Cuando tomé esta foto pensé que era una de tantas, no me imaginaba que pudiera gustar a tantos fotógrafos.

"Rayos de luz" es la foto mas popular de mi galería en Flickr, ha llegado al puesto nº 9 en explore, ha sido visitada por 357 personas, tiene 13 comentarios y ha sido escogida por 41 persona como favorita. Teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos que entra continuamente en Flickr, pues no debe de ser mala foto.

domingo, 6 de enero de 2008

La hora azul

Tengo poco tiempo, hay que darse prisa, el sol se mete y apenas te dá tiempo de buscar un buen sitio, preparar el típode, poner el objetivo, ajustar los parámetros etc.
Es "la hora azul", o también llamada "la hora mágica", las luces te permiten captar unos buenos tonos, paisajes fantásticos de cienciaficción, pero hay que correr y ajustar bien la cámara y las prisas no ayudan.
A pesar de todo, algo he conseguido llevarme a casa.

Congelar el tiempo

Se podría decir que una cámara fotográfica se asemeja a “la máquina del tiempo”.
Tiene la capacidad de poder jugar con el tiempo, ir al pasado y mostrarnos aquello que fue y ya no es. Y por otro lado tiene el poder de parar el tiempo y mostrarnos justo el instante en el que se congeló.
Como en estas dos fotografías: “Relámpago” y “ Gaviotas”
Para ir al futuro… siento decir que no se como configurarla, pero en cuanto me entere os lo diré ;-)