viernes, 25 de julio de 2008

Panorámicas

He tenido tentaciones de comprar un gran angular para paisajes, pero después de pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que hoy en día puedo prescindir de el.
Mirando las fotografías de mi amigo Marcelo, me he dado cuenta de que con un simple programa para unir las fotos y crear panorámicas es mas que suficiente, además nos evitamos tener que transportar un objetivo mas en la mochila, tener que cambiar de objetivo cada vez que deseamos hacer una panorámica y sobretodo nos ahorramos el costoso valor de un gran angular.
Esta panorámica esta creada a partir de cuatro fotografías realizadas a pulso, como podéis ver el programa ha unido las fotos sin dejar rastro de las uniones, ni siquiera se notan en las ondas que tiene el agua.

Foto: Regatas en el estany de Banyoles
Olympus E-510 + zuiko 12-60 + polarizador

4 comentarios:

Araceli dijo...

Hola Fèlix

Casualment yo estoy en la misma duda... Zuiko 7-14 si o no. Pero mes has dado un argumento. No sé que programa utilizas pero existe uno gratuito... el Hugin(http://panospace.wordpress.com/) para posibles interesados.
Cada dia mes gustan más la panorámicas.

Anónimo dijo...

Me encantan la panorámicas. Son muy espectaculares! Fotero.

marceloQUAGLIA dijo...

Hola Felix. Bonita pano. Veo que ya es "pan comio" ésto de montarlas... y me alegro.
No comparto del todo tu apreciación sobre el objetivo angular. Para mi es indispensable, aunque no necesario para conseguir panos. Casi todas las panos publicadas en flickr (salvo algunas de las más recientes) están hechas con un modesto 35mm. Y cuanto menos angular, mejor, para evitar excesivas deformaciones. Pero una toma, a secas, con un ángulo como el que da el zd 7-14, es otro tema, diferente de las panos.
En fin, que gracias por mencionarme, encantado de haberte servido, y de visitarte. Disfruto con sana envidia de esos macros con el Tessar.
Un saludo y nos vemos.
Marcelo Quaglia.
Por cierto, a ver si quedamos algún día para afotar más rincones del Montseny ...

mq dijo...

bona foto
i bona feina
salut!!