viernes, 30 de mayo de 2008

Truenos, rayos y centellas

Aunque parezca raro, hacia tiempo que estaba deseando que hubiese una tormenta, si, una de las buenas, como las de antes, con muchos relámpagos y truenos.
Hace un año, casi de casualidad pude fotografiar un relámpago, pero me quede con ganas de cazar alguno más. La otra noche a las dos de la mañana pude por fin demostrarme a mi mismo que aquella foto no fue fruto de la casualidad y fotografié un par de ellos.

Espero que os gusten.

Olympus E-510 + Zuiko 12-60

9 comentarios:

matgala dijo...

Muy espectaculares, las fotos! La segunda me parece muy buena, me encanta!

Carlos Rincón dijo...

Hola Félix.
Soy un apasionado de la fotografía que no dispone de un equipo como el tuyo, y tengo que reconocer que me quedo asombrado cuando veo tus imágenes. Sigue así y seguro que se reconoce el mérito. Un saludo.
Carlos Rincón.

Araceli dijo...

Bravo, Felix!!!

Pep dijo...

Hola Felix,

Gracias por tu visita, he echado un vistazo a tu blog tu y la verdad tienes unas fotos fantásticas, si señor me gustan y aun mas sabiendo que las has hecho con la 510! ;-)

Volveré a visitarte !
Un Saludo, Pep.

José María Díaz dijo...

Increibles. ¿Puedes indicarnos la técnica usada para la caza?

Félix dijo...

Por supuesto José María, es muy sencillo, yo pongo modo manual y velocidad 10 ó 15 segundos, pero hago algunas pruebas a distintas velocidades y aperturas para ver que tal queda el paisaje nocturno, en este caso las casas del pueblo, la apertura no la suelo cerrar mucho, porque si la ponemos cerrada para tener mas profundidad de campo tenemos que poner menos tiempo y perdemos oportunidad de cazar el relámpago. Y el enfoque lo pongo manual e intento poner infinito o casi infinito, depende de la distancia, en este caso infinito.
Un saludo.

dijo...

preciosas la fotos y seguramente paciente también y eso que dices que no dominas el tema...

saludos desde Buñuel!

José María Díaz dijo...

Muchas gracias!!. Ahora solo me falta sentarme y esperar que aparezcan tormetas por Málaga....... meses me quedan creo yo

Isabel VR dijo...

Acabo de decidir que em faré caçadora de llampecs! Si si!
Les fotografies molt xules!!!