miércoles, 12 de septiembre de 2007

Entre el Montseny y las Bardenas (Contrastes)

Mis dos lugares preferidos, el Montseny y las Bardenas. Curiosamente no tienen mucho en común, yo diría que no tienen nada. Si uno es verde y húmedo el otro es blanco y seco, si en uno hace frio, en el otro calor.Quizás estas imágenes servirán de ayuda para hacerse una idea de las diferencias que existen en sus hábitats.

Al entrar lo primero que veremos serán caminos, a la izquierda el del Montseny y a la derecha el de las Bardenas.









Seguidamente dependiendo de la estación el suelo del Montseny puede variar, hielo, hojas, hierva o charcos, el de las Bardenas polvo o barro.









Si nos fijamos en las plantas, en el Montseny hay multitud y por la mañana suelen estar con roció, en las Bardenas, no son muchas y la mayoría secas.









Las montañas son altas y pobladas de abetos, castaños y encinas en el Montseny, en las Bardenas solo en la zona “de la negra” en el resto algo de tomillo o nada.









Pero me gusta subir a las distintas cotas, sentir las diferentes brisas, respirar sus aires, sentir el calor o el frio, mirar sus diferentes cielos y nubes, oler sus diferentes fragancias, escuchar sus diferentes silencios y ver sus curiosos paisajes que caracterizan al Montseny y a las Bardenas.

2 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Hola Félix. Bienvenido a la esfera blogera. Has entrado por la puerta grande. Ya me iré pasando por aquí. Saludos!

Felipe dijo...

Muy bien contrastado el tema.Quiero ver mas,un saludo.